Blog

Herramientas de la Administración Moderna

El ambiente empresarial está rodeado de continuas modernizaciones en búsqueda de más productividad. Con el tiempo han surgido nuevas herramientas de la administración  moderna y gerencia de las empresas, veamos una de las tres más modernas:

Estrategia, Diferenciación, Gestión y Talento; La Receta Pyme

Los emprendedores pueden lograr que sus empresas crezcan rentables si se enfocan en dominar las siguientes cuatro disciplinas: 1. Enfoque a través de la estrategia La principal ventaja que una Pyme debe tener frente a sus competidores más grandes es enfoque. Es dedicarse a un segmento de mercado y servirlo como nadie más lo puede hacer. Sin embargo, es un error común que en su intención de crecer, van tras nuevos clientes o lanzan productos sin tener un enfoque claro.

Cosas que No debes hacer como gerente

Es posible que alguna de tus acciones gerenciales esté retardando el crecimiento de la empresa y sabemos que no quieres eso. Aquí te mostraremos algunas que no debes hacer cuando diriges un negocio:

4 Herramientas para el control gerencial

En tu empresa debes saber controlar los resultados que deseas y toda la información de manera confiable y oportuna. Las siguientes son herramientas a las que tu como empresario o director debes tener acceso frecuentemente:

¿Cómo tomar las mejores decisiones?

Seguramente día a tras día estás tomando decisiones a nivel laboral, dichas decisiones afectan de manera directa a tus empleados, tu producto o servicio y ponen a prueba tu nivel de liderazgo y gerencia.

Puntos a tener en cuenta si piensas expandir tu negocio

Cuando una empresa va en crecimiento como empresario se piensa la idea de la expansión, si continuar el ritmo y tamaño o dar un paso más allá. Son muchas los elementos que debemos tener presente al tomar una decisión tan importante.

Requisitos para Nuevos Permisos Sanitarios Tipo I

De acuerdo a la Resolución Nª SG-403.96 publicado en la Gaceta Ofician Nº5097 debes cumplir los siguientes requisitos para adquirir un permiso sanitario (Tipo I) para la producción o fabricación de alimentos:

Gerencia Estratégica de Costos

La Gerencia Estratégica de Costos es un proceso continuo de creación, desarrollo y aplicación de tácticas para lograr ventajas competitivas que perduren en el tiempo. El conocimiento detallado de la estructura de costos y la información contable son la base para poder llevarla a cabo.

5 Tips para atraer a nuevos clientes

Supongamos que empiezas tu nuevo negocio, y estamos seguros que como te hemos recomendado antes,  hiciste tu Plan de Negocios, pero tienes la duda de cómo atraer nuevos o más clientes, cómo despertar la chispa de interés en ellos para que quieran conocerlo.

Costo, Precio y Valor, ¿cuáles son las diferencias?

En la cotidianidad utilizamos estos términos como sinónimos, pero cada uno de ellos tiene una definición y aplicación distinta, sobretodo en el dialecto de economía, contabilidad y finanzas. Veamos: