Blog

Implicaciones laborales del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley para la Juventud Productiva

Las disposiciones contenidas en la presente Ley pretenden regular las condiciones y oportunidades que aseguren la incorporación de los jóvenes de hasta 30 años de edad al proceso social del trabajo sea cual sea su modalidad. Conforme al Decreto N° 1.392, de fecha 13 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.540 del mismo día, le mencionamos dos de las implicaciones mas importantes que allí se establecen:

¿Cuándo se hace necesario rediseñar nuestro logo?

Estamos todos de acuerdo en que el logotipo es el primer representante de la esencia de nuestra marca, y como tal debe ser un elemento duradero que no debería sufrir cambios periódicamente. Lo ideal es que perdure en el tiempo y de esta manera los clientes tanto actuales como potenciales nos reconozcan con sólo verlo. Sin embargo, existen ocasiones en los que un cambio es totalmente necesario. Te expondremos a continuación cuáles son los casos de excepción que ameritan el cambio de nuestra imagen:

La importancia de la cultura empresarial

La cultura empresarial se refiere al conjunto de formas de actuar y de sentir compartidas por los miembros de una organización. La misma está estrechamente relacionada con las políticas impartidas en la empresa, sus normas, la relación entre los cargos, etc. Por su enorme impacto, el desarrollo continuo de una cultura empresarial debe permitir la adopción de la empresa a los cambios del entorno. Lo ideal es que se convierta en un instrumento clave para promover e introducir nuevas ideas a la gestión empresarial sin descuidar la esencia y los valores de la empresa.

Calendario SENIAT de Impuestos 2015

El Seniat publicó a través de la Gaceta Oficial N° 40.542 una providencia administrativa que establece el calendario de pagos 2015 para los sujetos pasivos especiales y agentes de retención. El calendario es el siguiente: a)Impuesto al Valor Agregado RIF ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 0 Y 5 19 25 18 23 19 23 17 25 17 23 18 23 6 Y 9 20 24 20 22 20 22 20 24 18 22 19 22 3 Y 7 21 23 23 21 21 19 21 21 21 21 20 21 4 Y 8 22 20 24 20 22 18 22 20 22 20 23 18 1 Y 2 23 19 25 17 25 17 23 19 23 19 24 17

Comunicado cambios en la Ley de Alimentación para los trabajadores y trabajadoras (LATT)

Hacemos de su conocimiento que la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras fue modificada según Gaceta Oficial Nº 6.147 Extraordinario, publicada el 17 de noviembre de 2014.  A continuación les informamos los cambios sobre la nueva base de cálculo del beneficio de alimentación:  – Aumenta el rango del beneficio de alimentación por cada jornada de trabajo, siendo ahora el rango de 0,50 U.T a 0,75 U.T. Por lo tanto, el monto mínimo diario del beneficio de alimentación queda fijado en 63,50 y el monto máximo diario queda fijado en Bs. 95,25. - El aumento del beneficio de alimentación es obligatorio a todos los empleadores tanto del sector público como del sector privado.

La definición de responsabilidades es vital para conseguir el éxito

Está comprobado que el origen de la mayoría de los conflictos dentro de una empresa es la falta de claridad en las responsabilidades y la ausencia de una comunicación clara al respecto. Con frecuencia se confunden las responsabilidades y tareas, lo que trae como consecuencia el incumplimiento de metas y objetivos a mediano y largo plazo.

Las PYME deben lograr la sinergia

La sinergia se refiere a crecimiento masivo y diversificación, con la creación de nuevas facetas de tu negocio o nuevos negocios. Cuando ya estamos seguros de haber alcanzado las ganancias y la estabilidad correcta, podemos aventurarnos al crecimiento; es en este momento cuando podemos pensar en convertir a la empresa en una franquicia, o tal vez dar crecimientos explosivos, regionales, nacionales, de expansión internacional.

Conoce los tipos de emprendedores y cuál eres tú.

Normalmente a los emprendedores se les suele meter en una sola casilla, como si se tratase de un gran conjunto de personas visionaras con ganas de crear su propio negocio. Sin embargo, dentro de la categoría de “emprendedores” están inmersas otras categorías que califican de manera más asertiva las características de los emprendedores. Para que tengas más claro a qué tipo de emprendedor perteneces vamos a explicar 8 tipos de emprendedores. De esta manera podrás saber qué características son más adecuadas a tu manera de ser y cómo explotarla: VISIONARIO: es aquel que se adelanta a las tendencias del momento. Procura poner su esfuerzo y negocio en áreas que serán la clave en un futuro.

6 formas de hacer crecer tu empresa

Luego de que hemos puesto en marcha nuestro negocio y de haber superado la etapa inicial, teniendo la seguridad de que nuestro negocio es estable y genera utilidades, probablemente hemos llegado al momento en que debemos pasar al siguiente nivel y hacer crecer nuestra pequeña empresa. Si ya hemos tomado la decisión de crecer, te presentamos siete formas por las que puedes apostar y aumentar el tamaño de tu negocio:

Beneficios de tener un blog para las PYME  

Tener un blog no es algo anticuado ni inútil, todo lo contrario. Si bien existen otras herramientas un poco más dinámicas, el blog aporta infinidad de beneficios para nuestra empresa permitiéndonos manejar contenido de interés para nuestros clientes y estableciendo diálogo con ellos de temas determinados.  Enumeramos varios de los beneficios que brinda un blog para las PYME, tómalos en cuenta y establece una relación más estrecha con tus clientes que te permitirá escuchar sus opiniones e intereses: