Blog

Métodos para elaborar una conciliación bancaria

Como ya hemos dicho en notas anteriores, la conciliación bancaria consiste en verificar el registro que lleva la empresa de sus cuentas con la información que arroja el banco sobre las mismas. Existen tres métodos clásicos para elaborar este proceso de conciliación, sin embargo, debemos recordar que independientemente del método utilizado ambas cuentas deben cuadrar (la del libro con la del banco). Les exponemos los tres métodos para su conocimiento:

En qué consiste la Conciliación Bancaria

Para toda empresa es de vital importancia realizar cada cierto tiempo lo que se conoce como “Conciliación bancaria”. Este proceso no es más que la confrontación y conciliación de los valores que la empresa tiene registrados con los que el banco suministra a la empresa.

Gerencia a través del servicio

Toda empresa, así venda un producto, debería estar enfocada en concretar un servicio. De ser así este será su elemento constitutivo y condición suficiente para determinar estrategias empresariales que busquen la fidelización de los clientes. El desarrollo de las tecnologías y las formas de comunicación nos han brindado un enorme poder para estar informados de manera inmediata. Esto nos permite innovar constantemente y estudiar a la competencia para mejorar la esencia de nuestro negocio: prestación de servicio.

Cambio de políticas contables

En el ámbito de la contabilidad está establecido que al adoptar un criterio contable este deberá mantenerse en el tiempo y aplicarse de manera uniforme, siempre y cuando no se alteren los supuestos que motivaron su elección. De alterarse estos supuestos se podrá modificar el criterio, pero esas circunstancias se harán constar en la memoria de la empresa. En general las políticas contables deben cambiarse cuando:

Importancia de los Estados Financieros

Los estados financieros son documentos que surgen de los registros contables y presentan información financiera de una empresa. Su objetivo principal es brindar información acerca de la situación financiera de una compañía en un fecha o período de tiempo determinado, tomando en cuenta los resultados de sus operaciones y los movimientos de efectivo.

¿Qué es el nueromanagement?

De acuerdo con el comportamiento actual del consumidor, se puede prever que las organizaciones exitosas serán aquellas que tengan la capacidad de tomar acciones rápidas basadas en ideas interesantes que añadan valor a los usuarios.  La creatividad y la comunicación inmediata serán –y ya lo son- claves para el éxito empresarial.

Tips para que tu equipo haga crecer el negocio

Hoy en día es fundamental que cualquier empresario entienda que el modo de ver a los empleados ha cambiado, ya no es común verlos y tratarlos como simples trabajadores, sino que se busca generar en ellos el sentimiento de miembro activo dentro de la organización a través de diversas herramientas. Si cada miembro del equipo se siente como parte de la organización el clima laboral se verá fortalecido, lo que tendrá un impacto positivo en las utilidades.

Reforma de la Ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas del Municipio Sucre, Edo. Miranda

En diciembre del año 2014 se modificó, por tercera vez, la Ordenanza del Impuesto sobre Actividades Económicas del Municipio Sucre en el Estado Miranda. De acuerdo con la nueva Ordenanza se cambia el esquema de la declaración de ingresos en su Art. 83. A partir de este momento se cambia la manera en la que se debe presentar la Declaración de Ingresos Brutos, esta pasa de ser trimestral a ser mensual. Adicionalmente se establece, según el Art. 184, que todo contribuyente debe presentar en enero de 2015 la Declaración Definitiva de Ingresos Brutos del período fiscal 2014.

Impacto de la planificación estratégica para PYMES

La planificación es un proceso básico dentro de cualquier empresa, puesto que a través de ella se determinan los objetivos y la manera adecuada para alcanzarlos, partiendo del historial de la empresa y tomando en cuenta al entorno. Para una PYME, la planificación permite unir los recursos internos con las oportunidades que brinda el entorno, de esta manera se disminuye el impacto de las debilidades y amenazas en el desarrollo del negocio.

¿Cómo superar los momentos de crisis?

Incluso los negocios más exitosos han tenido problemas para surgir atravesando malos momentos en los que la única opción “parecía” tirar la toalla. Sin embargo, lo que les permitió triunfar fue su capacidad de reinventarse hasta dar con un negocio rentable. Lo más importante para salir triunfador de los momentos de crisis es mantenerse alerta y afrontar el problema. Algunas herramientas que te ayudarán a sobrellevar las crisis son: