Blog

Consejo para crear una empresa exitosa

Crear una empresa exitosa o ser el dueño de un negocio sostenible es el sueño de todo emprendedor. Se debe tomar en cuenta que no existen secretos para el éxito empresarial pero se pueden seguir algunos consejos para poder crear una empresa con altas probabilidades de éxito.

Claves para convencer a inversionistas

Un emprendedor se debe enfrentar a todo tipo de escenarios para lograr su objetivo, que su idea de negocio finalmente sea un proyecto que involucre un equipo de trabajo para ofrecer un bien o servicio y así beneficiar a sus potenciales clientes. La financiación es una de las principales barreras que todo emprendedor se enfrenta, sin embargo existen diferentes alternativas como entidades bancarias, créditos, organismos públicos e inversionistas. Para poder convencer a cualquiera de estos se deben mostrar todas las habilidades. Estas son algunas claves para lograrlo:

El minimalismo en el marketing digital

El minimalismo es un recurso muy utilizado en el marketing debido a que permite comunicar de forma diferente una idea e impactar al cliente a través de cosas simples. Esto ha tenido mucho auge debido a que la publicidad no debe ser confusa, debe ser creativa. Muchas veces se tiene el concepto de pensar que cuanto más es mejor, pero esto no siempre es efectivo; a través de los años en la publicidad  y el marketing se ha podido apreciar que una imagen y un slogan de pocas palabras es la mejor forma de llegar al cliente.

Decretado aumento del 30% del salario mínimo a partir del 1º de Mayo 2016

Decretado aumento del 30% del salario mínimo a partir del 1º de Mayo 2016. El presidente Nicolás Maduro decretó el sábado 30 de abril un aumento del salario mínimo del 30% que debe entrar en vigencia a partir del 1º de mayo, quedando éste de Bs. 11.577 a Bs. 15.051.

Branded Content como estrategia publicitaria

Contar historias, entretener y educar a los clientes son oportunidades que las marcas inteligentes saben aprovechar. El branded content abre la puerta de la creatividad para las marcas, dejando de lado la publicidad instructiva, aburrida y sin valores agregados. No es una herramienta nueva, sin embargo, pocas marcas saben utilizarla de forma eficiente. El branded content, utilizado bajo una estrategia publicitaria bien definida, aumenta el nivel de engagement y fidelización del usuario con la marca. Para lograr esto debe generar  contenido atractivo, novedoso, entretenido, informativo o educacional, que además, transmita de forma implícita los valores distintivos de la marca.

Normas para el Registro Nacional de Exportadores

En Gaceta Oficial N° 40.577 del 09 de enero de 2015 el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) reformó las normas para el Registro Nacional de Exportadores, en el que se deberán inscribir las personas naturales o jurídicas que realicen operaciones aduaneras de exportación y que tengan derecho a recuperar el impuesto al valor agregado o los impuestos de importación. En la normativa se establece que: Artículo 2: la inscripción en el Registro Nacional de Exportadores se realizará una sola vez.

Simplificación de trámites y procesos para exportación de mercancías no tradicionales

En la Gaceta Oficial No. 6.222 Extraordinario de fecha 01 de abril de 2016, se publicó el Decreto No. 2.292 en el cual se dicta el instructivo sobre  la simplificación de los trámites y procesos vinculados con la exportación de mercancías no tradicionales.

Aspectos a considerar al hacer una nómina

Para elaborar una nómina hay que tener en cuenta diferentes aspectos que influyen a la hora de calcular la cantidad final que recibe un trabajador a través de una nómina. Por ello, existen diferentes aspectos que se deberán tener en cuenta a la hora de calcularlas:

Consejos para gestionar las nóminas

La gestión de las nóminas es una tarea importante, que forma parte de la rutina administrativa de la empresa. En muchos casos su complejidad recomienda exteriorizarla, normalmente recurriendo a los servicios de una gestoría o asesoría laboral. Sea como fuere, la gestión de las nóminas incluye desde su cálculo y confección hasta un pago puntual, según los criterios fijados en el contrato laboral.

El modelo de las cinco fuerzas de Porter

El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión desarrollada por el profesor e investigador Michael Porter, que permite analizar una industria o sector, a través de la identificación y análisis de cinco fuerzas en ella. Siendo más específicos, esta herramienta permite conocer el grado de competencia que existe en una industria y, en el caso de una empresa dentro de ella, realizar un análisis externo que sirva como base para formular estrategias destinadas a aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas detectadas.