Blog

Innovación Intraorganizacional

Al hablar de innovación intraorganizacional nos referimos al proceso de innovación que tiene lugar en el interior de la empresa, es decir, se abre el espacio para la participación de todos los trabajadores del negocio dentro del proceso de innovación.  Para lograr este tipo de innovación se hacen necesarias prácticas de integración y motivación de los empleados para que se logre generar un sentido de pertenencia común que busque la mejora de la compañía.

La Gerencia aplicada correctamente para PYMES

La Gerencia aplicada correctamente para PYMES permite evaluar la dirección en la que avanza el negocio, para determinar si el camino es el idóneo, y cuál es la ruta más efectiva para llevar a cabo la visión y la misión empresarial. En este sentido es crucial que los gerentes sepan variar sus los niveles estratégicos y los adecuen a los posibles cambios de factores externos.

Financiamiento para tu nueva empresa

Aunque creamos que para iniciar una empresa debemos contar necesariamente con un gran capital, esto no es lo más importante ni lo principal. Iniciar un emprendimiento trae consigo infinidad de detalles que afinar si queremos alcanzar el éxito. Es primordial que cuando hablemos acerca de nuestro proyecto logremos transmitir la pasión que este nos genera, y el entusiasmo con el que vamos a iniciar el nuevo proyecto. Si logramos contagiar estos dos sentimientos de la manera correcta es muy probable que consigamos personas interesadas en invertir en nuestro negocio.

Conoce los tipos de emprendedores y cuál eres tú

Normalmente a los emprendedores se les suele meter en una sola casilla, como si se tratase de un gran conjunto de personas visionaras con ganas de crear su propio negocio. Sin embargo, dentro de la categoría de “emprendedores” están inmersas otras categorías que califican de manera más asertiva las características de los emprendedores.

10 frases mágicas del servicio al cliente

Existen ciertas frases “mágicas” que los clientes quieren escuchar de ti y de tu equipo. Olvidar cualquiera de estas frases puede provocar que des la impresión de que sólo te importa la persona hasta que se hizo la venta. Asegúrate que tu personal entienda la importancia de usarlas:

Encuentra oportunidades ocultas en un mercado difícil

Muchas empresas se han enfrentado a negativas de compra por parte del mercado bajo el argumento de que no tienen dinero, que ya tienen un proveedor que les satisface o que la economía no les permite probar sus productos o servicios. Vivir en un mercado que se contrae constantemente abre retos importantes para los empresarios. La clave del éxito es aprender a localizar nuevas oportunidades en donde no has buscado anteriormente y convertirte en el líder de un nuevo mercado.

Empresas con el beneficio de comedor interno deben pagar beneficio de alimentación mensual

En la misma Gaceta Oficial, fue publicado el Decreto No 21, con el aumento de la base de cálculo para el pago del cestaticket socialista en 8 Unidades Tributarias (U.T.) por día, y hasta un máximo de 240 U.T. al mes. De esta manera es oficial el que el trabajador debe recibir como mínimo Bs. 42.480 mensuales por el beneficio de alimentación.

Importancia de los recibos de pago según la LOTTT

Importancia de los recibos de pago según la LOTTT
Al igual que los contratos, los recibos de pago son de cumplimiento obligatorio, en los mismos se reflejan todos los conceptos percibidos por el trabajador en ocasión de la prestación del servicio, los cuales van a tener incidencia salarial en el cálculo de las prestaciones sociales y demás beneficios laborales. El incumplimiento de esta obligación, es decir, no otorgarlos, hará presumir salvo prueba en contrario el salario alegado por el trabajador y acarreará sanciones que van desde 30 hasta 60 unidades tributarias.
*Artículo 106 y 523 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores, las Trabajadores (LOTTT).
 

Proceso de transición hacia las VEN-NIF

Desde principios del 2015 se hizo obligatoria la aplicación de las normas VEN-NIF a través de diferentes estatutos legales que regulan los aspectos tributarios y contables dentro del país. En este sentido, y de acuerdo con la ley, todas las empresas deben llevar su contabilidad en función a estos principios contables.

¿Qué es el Patrimonio de una empresa?

El patrimonio de una empresa está conformado por todas aquellas partidas que representan un aporte de los socios al capital de la compañía. Del mismo modo se incluye en el patrimonio todos los excedentes generados por las operaciones que realiza la empresa y las demás partidas que puedan ser incluidas de acuerdo con las disposiciones legales del territorio donde desarrolle la empresa sus actividades.