Blog

Técnicas para detectar las necesidades de capacitación

Para elaborar un programa de capacitación es necesario detectar los requerimientos de capacitación. Hacer un diagnóstico correcto permite destinar la capacitación a aquellas áreas débiles. Entre las técnicas más comunes para detectar las necesidades de  capacitación están:

Incrementa el potencial de tu PYME a través de los RRHH

Nuestros empleados influyen directamente en los resultados de la empresa, en consecuencia, mientras más talento humano seamos capaces de reclutar, mayores serán las probabilidades de éxito. Por esta razón, al momento de contratar personal, comience por elaborar un perfil del cargo que quiere cubrir; así podrá determinar qué características, conocimientos y habilidades son necesarias para el futuro candidato. Una vez que hayamos definido el perfil podemos utilizar dos tipos de reclutamiento:

Mentalidad Empresarial del Siglo XXI

Para que un negocio sea exitoso a lo largo del tiempo, es necesario que definas con claridad el rumbo que quieres darle en función a la mentalidad empresarial que te define. Una vez que hayas definido el camino que debe seguir tu empresa podrás aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. La mentalidad empresarial que rige el Siglo XXI está orientada a mantener una actitud consciente y enfocada, en la que cada uno de nosotros es responsable de sus propias acciones y decisiones. Esta mentalidad está orientada a la acción, evitando la pérdida de tiempo a través de la participación activa.

7 responsabilidades de un buen gerente

La capacidad para dirigir proyectos es una cualidad inherente a cualquier cargo gerencial. Para lograr desarrollar dicha capacidad es necesario que el gerente desarrolle las siguientes 7 responsabilidades de manera eficaz y eficiente: Establecer y concretar metas comerciales: es necesario para el desarrollo de una empresa que se logren metas de ventas, crecimiento, productividad y rentabilidad en un tiempo determinado. Para hacerlo realidad se debe planificar y realizar estrategias que nos ayuden a visualizar cómo alcanzar los objetivos deseados.

¿Qué es la generación de los millenials?

Es una generación que se caracteriza por apasionarse por lo que hace, buscando producir cambios en la estructura empresarial a través de nuevas ideas y proyectos. A esta generación pertenecen los nacidos en los años 80 y 90. Otra característica fundamental de esta generación es que ha crecido inmersa en la era digital, lo que los hace concebir la tecnología como parte de su día a día. Como consecuencia de su interacción con el mundo digital y tecnológico,, están enfocadas en sacar el mayor provecho del presente, viviendo de aquello que los apasiona; considerando que el cambio es clave para la evolución.

Cómo tener motivación para el cambio

La adaptación al cambio es una característica fundamental que debe tener todo emprendedor. Normalmente, esta característica entra en conflicto con muchos emprendedores que se quedan estancados en su zona de confort y luego se ven atropellados por el dinamismo que exige el entorno y el mercado. Para mantener una motivación constante -en pro del cambio y la adaptación- te recomendamos los siguientes tips:

Publicidad Online, hecha a la medida de las PYMES.

Internet se ha convertido en una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas (PYME) para hacer publicidad. Una de las ventajas principales es su capacidad de llegar a gran número de personas a costos muy bajos. En la web hay una cantidad innumerable de medios a disposición de los anunciantes, que pueden ser segmentados tanto por temática como por ubicación geográfica. Por esta razón resulta necesario estructurar una estrategia adecuada al público objetivo; de eso dependerá el éxito de la campaña.

Factores que motivan a la decisión de compra

Cuando un cliente realiza una compra hay muchos factores que influyen en su decisión. Conocer dichos factores nos permitirá tener mayores oportunidades de vender nuestros productos a los clientes a los que queremos llegar. Dentro de los factores que motivan la decisión de compra se encuentran:

Selección de personal en PYMES

En las pequeñas y medianas empresas (PYME) no suele existir un departamento de recursos humanos propiamente dicho, sino que suele ser el director o dueño del negocio quien toma las decisiones en este ámbito. Este manejo inadecuado de los recursos humanos  comúnmente se traduce en conflictos dentro del proceso de selección, que suele boicotear el éxito del equipo de trabajo o de la empresa.

Tendencias 2015 en el diseño web

A la hora de diseñar o rediseñar una página web son muchos los elementos que entran en juego. Sin embargo, suelen resaltar el presupuesto, tiempo, recursos y la complejidad de cómo transmitir todo lo que se desea de manera sencilla, simple y atractiva para el usuario. El desarrollo de un portal duradero y actual debe ser una prioridad para las empresas dada la veloz evolución digital. Para que logres estar a la vanguardia en términos del diseño web de tu negocio, te informamos las tendencias para el 2015 en el área: