El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) notificó, a través de su Portal http://www.inces.gob.ve, sobre el proceso de actualización de Datos de Registro de Aportantes de dicho Instituto. Este proceso tiene un lapso de 45 días hábiles contados a partir del 01 de Septiembre de 2011, cuyo vencimiento será el próximo 4 de noviembre de 2011.

Para esta actualización se debe consignar, en la oficina del INCES correspondiente al domicilio fiscal del aportante, una carpeta de fibra marrón con etiqueta identificadora que contenga: Razón Social, Dirección Fiscal y Número de Aportante, en este orden, que contenga copias de los siguientes documentos (los originales serán revisados):

  1. Comunicación en la cual se indique, bajo fe de juramento, los siguientes datos: Nombre y Cédula del Representante legal y/o Junta Directiva de la Empresa y dirección de correo electrónico que utiliza la empresa para gestiones de gobierno.
  2. Acta Constitutiva y última modificación.
  3. Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado.
  4. Relación de Trabajadores inscritos en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINTRA) e Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La sanción por el incumplimiento de esta actualización es de 50 Unidades Tributarias