En esta oportunidad continuamos ofreciéndote información acerca del permiso a los trabajadores por causa de matrimonio o muerte de un familiar:Ausencias del trabajador por causa de matrimonio, muerte de un familiar o casos similares

La Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT) y su reglamento, nada establecen en relación a los permisos a los trabajadores por causa de matrimonio,  muerte de un familiar o casos similares. En tal sentido el patrono puede, según su criterio,  conceder permisos a sus trabajadores por estos conceptos, estableciendo su regulación (plazo, remuneración, bonificación, etc.) en los correspondientes contratos individuales de trabajo o en los contratos colectivos, de ser el caso. En el caso que el patrono decida no otorgar estos permisos, el trabajador deberá tomar los  días  correspondientes a los mismos, con cargo a sus vacaciones.

Cabe señalar que conforme a la Ley in comento, cuando un trabajador no asista al trabajo sin causa justificada  por siete (7) o más días al año y el patrono haya pagado dichos días, los mismos pueden ser imputados al período de vacación anual al que tiene derecho el trabajador.